Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir
Autor Tema: Aplicación de Ácido Bórico  (Leído 4887 veces)
oscarveterinario
Bulldoguero Adulto

Aplausos: 226
Desconectado Desconectado

« : 20 de Agosto de 2008, 12:48:27 »

No quiero entrar en polémicas de si es mejor o es peor, símplemente quiero ilustrar cómo trato yo las arrugas de mis perros y la forma de aplicación del Ácido Bórico.

El modelo es Zowie, y se porta genial

Ácido Bóricopowered by Aeva
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 07:23:14 por ElBulldogIngles » En línea

MR.CHEMITA
Bulldoguero Best In Show

Aplausos: 79

Between Heaven And Hell de Lorcortes Bull

« Respuesta #1 : 20 de Agosto de 2008, 01:43:52 »

Muy bueno el vídeo, no deja lugar a dudas.
¿tienes comisión por usar AB?  dogguiño

Salu2

Prettorian
Bulldoguero Best In Show

Aplausos: 263

Bruno Del Chicol

« Respuesta #2 : 20 de Agosto de 2008, 02:00:53 »

Oscar, un video sensacional!! Mis veterinarios (los tres) hablan maravillas del Ácido Bórico, son muchos los criadores que los usan con unos resultados sensacionales.

Tengo entendido que el A.B. debe ser al  4% no?

Otra curiosidad:  Tengo entendido que en la primera/s aplicación/es, se les cae el pelo de la  zona completamente, luego les sale y todo perfecto, ¿eso es cierto?

Según tengo entendido, la única precaución a tomar es que no le caiga en la trufa, pues parece ser que se cuartea mucho (aunque con vaselina...)

Gracias por ponerlo tan gráfico, de esta forma es mas sencillo, yo solo dire que a Bruno le va genial la mustela, pero que si no le fuera bien, antes que el "Diamond" de Chema (el cual le fue fatal a Bruno), me pasaria al A.B.

Un saludo

Ferminocho
Buldoguero Cachorro
*

Aplausos: 4

« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2008, 03:37:15 »

Oscar, todos tus perros son unos santos "varones y hembras", yo me las veo y me las deseo para limpiarle las arrugas y más las orejas, el tio se tumba patas arriba y no hay manera, y el tema de la trufa, mejor ni hablar cuando consigo aplicarle la vaselina neutra se restriega con todo y no se deja nada, estoy por ponerle la lampara a ver si funciona y por lo menos aguanta un rato.

En cuanto a la utilizacion del acido borico nunca lo he probado, me da un poco de miedo no hacer bien la mezcla, bueno, ya nos contarás el % que decia Juli

MR.CHEMITA
Bulldoguero Best In Show

Aplausos: 79

Between Heaven And Hell de Lorcortes Bull

« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2008, 04:04:54 »

Sobre le % antiguamente algunos criadores lo aplicaban rebajado al 3-4%, pero como vemos en el video de Oscar, él lo aplica al 100%, vamos, directo del tarro.

El Acido bórico como tal, no es dañino para la piel ni del perro ni de nosotros. Se ha utilizado y es la base de muchos productos destinados a curar patologías de los pies, entre otras, y actúa como secante. Es muy útil para secar la zona, pero no consigue desobstruir el conducto lagrimal, que es lo que hace el Diamond Eyes, por ejemplo. Por eso no se puede decir que sirvan para lo mismo, ya que el Diamond Eyes, y según un veterinario conocios por todos, crea una película alrededor de la piel donde se aplica. Por lo tanto soy de la opinión de que son perfectamente complementarios.

Decir también que, ni el Ácido Bórico ni el Diamond Eyes sirven para blanquear la zona, uno actúa como secante (se evita oxidación si la zona no está húmeda) y el otro sirve para desobstruir el conducto lagrimal (evita que la lágrima caiga por el moflete) por lo tanto ninguno blanquea.

Sobre si con el Ácido bórico se cae el pelo, creo que no, que la caida del pelo de esa zona se debe a la posible infección o pudrimiento de la raiz del pelo. Pero vamos, hay quien puede confirmar mejor que yo esta parte.

Salu2

Prettorian
Bulldoguero Best In Show

Bruno Del Chicol

« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2008, 04:28:25 »

Chema, según una Veterinaria, las primera o primeras, pierden el pelo de la zona, de todas formas que D.Oscar nos lo diga que es usuario habitual ajajaja, aunque dudo que lo haga al 100%, pero buen el nos dira.

Respecto al Diamond Eye, si una mano inesperta lo introduce en el ojo del animal que pasaria?? telaaaaaaaaa.

Me encanta poder discutir estos temas con plena libertad y confianza chicos.

Un saludo

frenazo
Bulldoguero Best In Show

Aplausos: 112

« Respuesta #6 : 20 de Agosto de 2008, 06:23:51 »

El ácido bórico se usa al 100%, y no se cae el pelo tras la primera aplicación, Fiona lo usa desde los 2 meses y siempre ha tenido pelo en el lagrimal. La caida del pelo es por lo que dice Chema. Yo lo he aplicado en lagrimales sin pelo y no daña la piel.
Si pones mucho dentro del ojo claro que algo irrita, pero en 6 años de experiencia jamas he tenido una conjuntivitis.

Y estoy con Chema en que no blanquea, pero no hay nada que blanquee, lo importante es mantener la zona seca, con cualquier estrategia, conozco una bully de una amiga que tiene unos lagrimales impolutos, a base de papel usado varias veces al día (mucho trabajo pero efectivo)

Los grandes descubrimientos se hacen por error
http://higiabull.es
frenazo
Bulldoguero Best In Show

« Respuesta #7 : 20 de Agosto de 2008, 06:24:42 »

Ah y no daña las manos, je,je

Prettorian
Bulldoguero Best In Show

Bruno Del Chicol

« Respuesta #8 : 20 de Agosto de 2008, 06:34:48 »

Perfecta la Aclaración, como casi siempre, más leyenda Urbana que otra cosa. Estoy totalmente de cauerdo con que ningún producto blanquea, y que estrategia a seguir es tener la zona seca, con el producto que mejor nos funcione.

Gracias por mostrarnos la otra cara del Ácido Bórico, a los que no lo conosiamos lo suficientemente bien, me reitero en que si no me fuera bien lo mio, es a lo que recurriria.

Un saludo

cubatin
Bulldoguero CAC

Aplausos: 16

« Respuesta #9 : 20 de Agosto de 2008, 09:19:27 »

Al habla un experto en la utilización del Diamond Eye y nunca hemos tenido ningún problema. La verdad es que hay que tener mucho cuidado. Pero cuando se domina la técnica los resultados son espectaculares. También ayuda Araka, que es un sol y se deja hacer de todo, claro que nosotros la estamos acicalando desde el primer día que llegó a casa.

Un abrazo.
Fran.

JuDiTh
Bulldoguero Joven
**

Aplausos: 11

« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2008, 07:04:26 »

oscar, a mi con el acido borico, se me le puso rojo el lagrimal, como irritado... puede ser k mi pija sea sensible?Huh? es k lo probe... pero me pase a la mustela...¡¡¡¡  Avergonzado

frenazo
Bulldoguero Best In Show

« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2008, 07:15:28 »

No te puedo decir que no, a mi nunca me ha pasado, pero...
Si te va bien la Mustela no lo cambies ¿no?.
Oscarveterinario ya dice:
No quiero entrar en polémicas de si es mejor o es peor, símplemente quiero ilustrar cómo trato yo las arrugas de mis perros y la forma de aplicación del Ácido Bórico.

El modelo es Zowie, y se porta genial

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=OHbs-wNRx2k&feature=related[/youtube]

JuDiTh
Bulldoguero Joven
**

Aplausos: 11

« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2008, 07:32:38 »

ya lo se oscakitar, k no eres un dictador, sino un buen consejero.. por eso sigo tus consejos... pero aki el problema es k la pija es mu delicada¡¡¡

grcias¡¡

frenazo
Bulldoguero Best In Show

« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2008, 08:04:40 »

Ui, ui, ui, dictador dice la tía.
Lo importante es que la zona esté seca, el papel absorbente también vadría, ja,ja.
Me alegra que me tengas en tanta estima, yo a ti también.  Cheesy

Pedro
Buldoguero Cachorro
*

Aplausos: 4

Otto

« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2008, 11:49:13 »

Hola a todos.

He leido que el Fungusol, también se puede aplicar para la arruga de la naríz, ¿alguién lo ha probado o sabe si es cierto?

http://www.fungusol.es/fng_4.html

Gracias.

Páginas: [1] 2 3 4
Imprimir
Ir a:  

Queda Terminantemente Prohibido,  Reproducir Total o Parcialmente,  cualquier contenido de esta Web/Foro, fuera del ámbito de www.elbulldogingles.es, salvo Consentimiento Escrito por parte de www.elbulldogingles.es.  Todo el contenido del presente espacio se encuentra protegido de conformidad con lo establecido por la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual y por la Ley 22.362, así como cualquier legislación aplicable en este sentido ya sean de ámbito Nacional o Internacional.
TinyPortal v1.0 beta 3 © Bloc
Google PageRank